GIO Molina

GIO Molina
Birth name
Giovanny Daniel Molina
Born
16 February 1989
Birthplace
Quito
Genres
Tropical, Urbano

Giovanny Daniel Molina nació en Quito (Ecuador) el 16 de febrero de 1989, es un cantante de Salsa y Salsa Choke apodado “El Gio”. A los 18 años organizo una orquesta de aficionados dando los primeros pasos en el género de la música tropical, sin embargo sus amigos le dieron la espalda por poseer distintos sueños. Dos años más tarde gracias a su talento y emprendimiento supo salir adelante, llegando al monopolio musical  conocido como el “número uno de la salsa de hoy en día”.  Además de ese género tropical, interpreta Reggaetón y varios  estilos en lo que concierne  a lo urbano.

A sus 24 años debutó como vocalista en un gran concierto llamado Salsa Maestra Urbana juntándose con grandes artistas como Paolo Plaza, Porfi Baloa y sus Adolescentes, los Traviesos etc., dicho sea de paso, productores musicales, medios de comunicación alzaron interés ofreciendo propuestas musicales gratificantes.

En 2016 con el apoyo de la compañía Zlav Music del maestro Alejandro Jara. Crea su primer sencillo titulado “Obsesion” (Salsa Urbana), una canción solamente para enamorados, reafirmando como una de las mejores canciones del año y saliendo al estrellato con sus locuras y talento. Su segundo tema se junta con el mismo productor musical Alejandro Jara (Zlav) de Zlav Music, creando un hit musical llamado Tate Chanquilo, una salsa choke para bailarlo y gozarlo, porque la vida es una y hay que aporvecharlo, ya que para todo hay solución. Su tercer sencillo es un feat con M16 de Ramda y Juan C titulado Mujer imposible (Salsa Choke).

Su música y su estilo inconfundible, hicieron que en el mismo año 2016, surja una importante oportunidad con la empresa Music Plus Events, en la cual profesionales de aquella empresa se interesaron por su gran talento que posee hasta verlo debutar en los grandes escenarios y shows internacionales. Sin duda Gio Molina llamado también un todólogo, no solo por la música sino que realiza varias actividades en lo que corresponde al arte del micrófono (animador, doblaje de voces, locución comercial, etc.) llegando así al corazón de las personas y dejando en claro, que es un excelente profesional dentro y fuera de un escenario